RUTA CON NIÑOS POR LA VÍA VERDE DE MONTES DE HIERRO

Montaña

A las 10:30 de la mañana quedamos en el parque de La Aceña para dar comienzo a esta pequeña aventura. Y así  tras una pequeña espera salimos del parque dirigiéndonos por la vía verde dirección a la localidad de Sopuerta. La mañana está  fría y el bosque nos muestra sus mejores colores del otoño, así y tras pasar los dos puentes de madera que cruzan la carretera y adentrarnos en el pequeño túnel que da acceso a la parte alta del pueblo llegamos a Sopuerta, continuamos dejando a nuestra izquierda la localidad y doscientos metros más allá nos enfrentamos al mayor de los retos de este tramo de vía una gran “cuestona”, la cual solo uno de nuestros pequeños, el intrépido Dani, logra superarla. Tras la cuesta nos situamos sobre la cantera de piedra de la localidad, y de ahí llegamos al tramo más bello de esta ruta,  tras una pequeña parada para  reponer fuerzas   emprendemos de nuevo la marcha para llegar a nuestro objetivo, los antiguos cargaderos de mineral de la abandonada estación de Las Barrietas. Una vez allí  aprovechamos para hacer unas fotos e imaginarnos el pasado de actividad  minera de la zona en la que trabajaban miles de personas y que contaba con un tráfico constante de mineral de hierro, situación que hoy en día contrasta con su tranquilo ambiente y repoblado paisaje.

De regreso, y volviendo por el mismo tramo, completamos el recorrido  haciendo una total  de  23 kilómetros con un desnivel positivo de  468 metros,  sin duda un éxito de nuestros pequeños guerreros  que superaron con nota muy alta.

Para finalizar, y aprovechando las parrillas del parque de La Aceña, nos disponemos a poner el final perfecto de la actividad elaborando una barbacoa para reponer fuerzas, y así charlar planeando futuras quedadas que nos permitan disfrutar junto a nuestros hijos.

Participantes: Pablo D., Nina C., Iria D., Iago D., Luis A., Susana R., Daniel A., Inés A., Juan  A., Iago A. y Ángela A.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

 

MÁS MADERA!!!

Diario de Exploración

Participantes:

  • Rubén Garín
  • Iván Expósito
  • José María Pérez (Chema)
  • José Ramón Badiola (Tillo)

GBT-531 (Sima del Corzo)

Volvemos al Corzo, esta vez a otro escenario, dejando un poco en suspense el pozo que encontramos en la Galería del Referéndum de la última entrada para más adelante.

Nos animamos a subir Tillo, Txema, Iván y Rubén, con dos trabajos a realizar, topografiar la galería que discurre hacia el Oeste (Galería La Taberna), que encontramos el primer día que pisamos las nuevas galerías, y realizar una escalada al final de la misma que tenía buena pinta y por donde se apreciaba corriente de aire.

Soleado pero fresco día en la Garma y sin excesiva corriente en la torca, que nos hace más agradable el trabajo. Baja Iván retocando un par de instalaciones que se habían ido dejando para más adelante y que nos harán algo más cómodo el ascenso.

En seguida llegamos a la galería principal (Galería Encarnita) y allí repartimos tarea. Tillo
y Txema se van a hacer la escalada mientras Iván y Rubén topografían la galería. Antes de arrancar y mientras todos descendían, Iván sube al extremo Norte de la sala para comprobar el claro taponamiento producido por la escorrentía de bloques y sobretodo barro y lodo. El ascenso lo hace pegado por la pared Este sin poder alcanzar lo que desde el primer día nos parece una ventana en la pared contraría casi a la altura del pozo de entrada, para lo que será necesaria una cuerda, por lo que se deja para otro día.

La topografía se desarrolla bien en unas galerías de forma meandriforme, que son bastante cómodas y salen más de 151mts. de desarrolla 7 apenas 6 de desnivel, con un par de metros de anchura media y alturas que oscilan entre los 5 y 18 metros. Se topografía las galerías principales dejando dos más pequeñas para una próxima exploración y medida. Cuando llegan al final de la galería, el otro grupo ya ha acabado la escalada y está de vuelta.

¡Bingo!, la galería por la que discurrimos continúa en una ventana varios metros más arriba, pero no solo eso, sino que se bifurca en varias galerías secundarias con mucha formación, que son cortadas por sendos pozos y desfondamientos que se dejan para otra entrada. Continuando por esa nueva galería con pendiente ascendente, unos 80 metros mas adelante, se ve cortada por un pozo de gran amplitud y que estimamos unos 70 metros de profundidad. Enfrente, y unos metros más arriba, se aprecia una ventana que sería la continuación de la galería y que parece factible llegar con una escalada.

Las galerías nuevas tienen un bonito techo rojo, zonas negras quemadas por corriente de aire, espeleotemas blancos, vistosas coladas, varias ventanas en los diferentes pozos que las cortan y lo más importante, muchas opciones de continuación a diferentes niveles, pero para darle más glamur, una buen capa de barro pegajoso en el suelo...

Salimos contentos con el nuevo hallazgo y a las 7 de la tarde ya estamos sentados en Bustablao con una birra en la mano.

Una jornada inmejorable.

Material:

Necesario llevar en la próxima entrada: una cuerda de 15 y otra de 10 para cambiar en la escalada de la Galería La Taberna.

Quedan en el Zulo de la Galería La Taberna: cuerda de 26 y otra de 18; 6 anclajes y conectores.

Queda en el Zulo de la Galería del Referéndum: cuerdas de 27 y 26 mts.

 

STAND DEL CLUB EN LA PLAZA DE SAN ANTONIO

Asociacion

El pasado sábado 7 de octubre, el Punto de Información Europea (PIE) de Santoña organizó, tras el aplazamiento del pasado sábado por la lluvia, una jornada de presentación con la colaboración de los diferentes clubes y asociaciones deportivas de la villa con motivo de la Semana Europea del Deporte. Fueron muchos los que allí nos dimos cita desde las 10 de la mañana y hasta las 14:00, cada cual con su mesa informativa, representantes del club y material deportivo, vídeos y fotos con los que mostrar a los transeúntes y curiosos las actividades que cada uno realiza.

En nuestro caso montamos con una de nuestras carpas una zona con material técnico vario (cuerdas, cascos, anclajes, mosquetones...) y otra con dos televisores donde se proyectaron fotografías y vídeos varios con los que mostrar las diferentes actividades que realizamos. Varios de los componentes del club estuvieron allí uniformados con las camisetas del triple de este año o con el uniforme de espeleo o de barrancos por ejemplo. Durante la mañana y en el centro de la plaza, los diferentes clubes tuvieron un tiempo y espacio donde realizar exhibiciones o actividades varias. En nuestro caso, ya que es complicado mostrar como es nuestro "terreno de juego", realizamos una SlackLine donde, sobretodo, los más pequeños pudieron probar su equilibrio en esta actividad nacida como entrenamiento entre los escaladores, además explicamos por megafonía lo que hacemos y quienes somos.

La verdad que la jornada fue fantástica, con mucha representación del deporte santoñés y muchos público que pasó y se interesó por lo que allí había.

 

BTT, FERRATAS Y BERREA EN LIÉBANA

Montaña

Tras ver el nivel de los participantes y dado que previamente se encontraba casi lleno el refugio de Los Tojos decidimos cambiar hacia planes más ambiciosos, así que el viernes día 22 de septiembre nos dirigimos a la localidad de Tama (Liébana), para pernoctar en su albergue. A la mañana del sábado y tras desayunar copiosamente y cargar los GPS nos dirigimos hacia la localidad de Cabañes para intentar realizar una circular en BTT por el Macizo Oriental de Picos de Europa, la idea es transitar por senderos o pistas forestales evitando en todo momento la carretera. Llegados a Cabañes nos dirigimos a Bejes afrontando la subida del Collado Pelea, que hace honor a su nombre con pendientes en algunos tramos cercanos al 25% y con un desnivel medio en 3 km de un 16%. Tras una bajada vertiginosa nos encontramos en Bejes, donde cogemos la pista que asciende de nuevo hacia el Jito de Escarandi, y de allí a Sotres, lugar en el que aprovechamos para sentarnos en una terracita y reponer fuerzas. Pasada la localidad ascendemos por la pista que sube al mirador del Cable de Fuente De hasta llegar al refugio Real, momento en el que comenzamos el descenso en una preciosa bajada desde las Campas de Áliva dirección a Espinama. De allí de nuevo a Tama, regreso en donde no podemos evitar un buen tramo de carretera.

La satisfacción ha sido total y el reto exigente, en total 71 km con 2.662 metros de desnivel positivo, así que nos quedamos con ganas de repetir en una nueva ruta para un futuro próximo.

A la noche y con el objetivo de disfrutar la excusa que nos ha traído a estas tierras, nos dirigimos hacia el Puerto de Piedrasluengas, donde a 1km de subida dejamos el coche para ascender por pista a la bella localidad de Caloca, en donde damos de nuevo buena cuenta de nuestro apetito en el Mesón el Laurel, en el que se nos trata como de la familia. Una vez hecha la sobremesa nos disponemos a escuchar el concierto de la naturaleza a las afueras de la propia localidad. Tenemos suerte, y allí nos deleitamos con los sobrecogedores berridos de los venados, ya que son muchos los machos que berrean en la zona marcando su territorio; por tanto, objetivo cumplido.

A la mañana siguiente aprovechamos para realizar un par de ferratas en el desfiladero de la Hermida y en Camaleño, broche perfecto para un fin de semana en el que el clima nos ha acompañado en todo momento.

Participantes: Alvaro F.M (AEMTrasmiera), Pablo Dean (AEMTrasmiera), Cristina Landín (Castro BTT) y Juan De la Beldad (GM Reino Astur).

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

 

GRAN SALA Y POZO

Diario de Exploración

Participantes:

  • Juanjo Argos
  • Ana Sobrino
  • Rubén Garín
  • Iván Expósito
  • Roberto García

GBT-531 (Sima del Corzo)

GBT-531 InstalacionVolvemos al Corzo con dos tareas, una, la de empezar a topografíar la nueva galería y hacernos una idea de donde estamos exactamente respecto a Cueto; y por otro lado empezar a ver las muchas incógnitas que encontramos.

Café en Arredondo a las 9, trasbordo de coches en Bustablado y sobre las 10:30 entramos por boca.

Una vez llegados a punta, un grupo formado por Juanjo, Iván y Roberto se encarga de topografiar la galería principal. Buen día de topo que por fin se hace en horizontal, ya que la tónica que llevamos en Bucebrón es casi siempre vertical. La galería presenta un volumen considerable (15 de ancho por 5 de alto,) cuatro desfondamientos principales con sendas chimeneas a destacar, que en muchos casos se pierden en lo negro y con constantes goteos, y en dirección Sur. A la vez que se realiza la topografía se revisa con más detalle la empedrada galería descendiendo a 3 de los 4 desfondamientos (los primeros en sentido de avance), no pudendo acceder al último pues necesita instalación. La galería se corta en una sala en la que parece haber un nivel superior 12 metros por encime y a la que se llegaría haciendo una escalada en principio asequible. El tránsito por toda la galería se hace por la pared izquierda librando por pequeños pasos los desfondamientos mencionados.

Por otro lado, Ana y Rubén empiezan a revisar incógnitas. Ana baja un pozo situado en la Sala de entrada, a la izquierda, bajo una gran chimenea con muchos goteos. Tras bajar unos 8 mts se encuentra entre un caos de bloques bastante inestables y regados que, aunque parece que continúa, se decide dejar para cuando esté más seco. Se deja tarjeta de topo en su entrada.

Avanzan por la galería encontrando varias gateras a la derecha, con mucha formación, que discurren por debajo de los bloques, pero que no tienen aire ni continuidad.

A la izquierda del primer desfondamiento, se encuentra una pequeña bifurcación de una pequeña galería que desfonda en un pozo de unos 12 mts que desciende Rubén, que se estrecha dejando ver unos 5 mts más, con agua cayendo sobre un charco pero sin aire. Mientras, justo en la cabecera, Ana encuentra una ventana escondida que aparece negra por el aire y que da pinta de continuación. Se trata de un meandro estrecho repleto de formaciones y que en algunos puntos se desfonda y aparece caótico con varios ramales. Siguiendo la corriente de aire encuentran una escalada con muy buena pinta que les dejaría en un nivel superior por donde continúa el meandro. Deciden volver a por material para hacerla pero Rubén se cuela por otra galería y Ana encuentra en ella un paso más corto que les deja en las sacas. La galería está tan concrecionada que permite continuos pasos por arriba o por abajo, por lo que en otro paso se desobstruye a mazazos y nos evitamos la escalada del principio, pudiendo subir al nivel superior con dos trepes fáciles, y que nos permite circular ahora sin necesidad de cuerdas.
Siguiendo de nuevo la corriente de aire y tras revisar varias galerías laterales, ven como la galería de ensancha y el sonido revela más volumen. De repente aparecen en una sala de grandes proporciones. La sala se desfonda en un embudo a la izquierda en un pozo de unos 50 mts y por el que se sigue intuyendo el aire (y el continuo goteo) a pesar de las dimensiones. Se revisa toda la sala, por si hubiese una conexión con la galería principal y además de las constantes chimeneas en estos casos, también se intuye una pequeña galería (¿continuación de por la que veníamos?) que necesita de una escalada asequible.

Salimos poco a poco con bastante cansancio y buenos moretones (las galerías que dan a la nueva sala nos hacen mutar en lagartijas), pero contentos porque, aunque sabemos que nos queda un buen trecho para una posible conexión con Cueto, hemos dado un paso más. La topo nos sigue situando encima de las galerías y sólo nos queda recuperar fuerzas y volver al tajo.

Acabamos la jornada cenando en La Taberna de Bustablado, viendo el programa de Calleja, grabado en la zona y donde sale el gran pozo que encontraron los compañeros del CCES y Ábrigu. Una pasada poder ver ese monstruo iluminado.

 

CURSO DE INICIACIÓN AL ESPELEO-SOCORRO 2017

Espeleología

Curso Socorro 2017 WEB

Nos llega para finales de octubre una nueva edición, y con esta van cuatro, del curso de iniciación al Espeleo-Socorro que impartimos en el club.

El Curso de Iniciación al Espeleo-Socorro va dirigido a espeleólogos con conocimientos y soltura en técnicas de progresión e instalación en cavidad, que quieran comenzar su formación en las técnicas específicas que se utilizan en un rescate espeleológico.

El curso mezcla teoría y prácticas para obtener un conocimiento global de lo que supone formar parte de un equipo de rescate, centrándose en las técnicas básicas en cuanto a movimiento de camilla, sentando las bases para una posterior y completa formación. Debido a la necesidad de comprimir al máximo las prácticas y que éstas conllevan el movimiento de pesos, es necesario una buena forma física y técnica en progresión e instalación. El curso tiene una parte teórica no presencial, a través de plataforma digital y una parte práctica en la que se incluye también parte teórica con distintas charlas y ejercicios con un total de 25 horas presenciales.

FECHAS:

TEÓRICAS: a través de plataforma digital desde el 20 de octubre

PRÁCTICAS: 27 (horario de tarde), 28 y 29 de octubre (en entorno natural durante todo el día, es necesario llevar comida, bebida y ropa para la actividad).

ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN: 13 de octubre

INFORMACIÓN: en persona en la sede del club (jueves de 20:00 a 22:00); email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; teléfono: 629251582 (Iván)

REQUISITOS:

  • Mayor de 18 años
  • Estar federado es Espeleología o Montaña
  • Conocer y realizar las técnicas de progresión vertical (subir y bajar por cuerda, con y sin fraccionamientos, pasamanos, etc.)
  • Conocer y realizar las técnicas de instalación de progresión (cabeceras, fraccionamientos, pasamanos, etc.)
  • Equipo de progresión individual
  • Asistir a la totalidad del curso.
  • Otros requisitos: Pincha aquí

CONTENIDOS: Los contenidos, requisitos, objetivos y horarios se detallan en: pincha aquí.

PRECIO: El curso tiene un coste de 30€ para socios del club Trasmiera que hayan realizado el mismo curso del 2016; de 45€ para socios que realizan el curso por primera vez; y de 60€ para NO socios del club, con el fin de cubrir los gastos del mismo. Si incluye material colectivo y didáctico; NO incluye material individual, NI seguro individual (quien necesite seguro deberá preguntar disponibilidad y precios). El material individual se podrá alquilar en el club a la hora de hacer la inscripción. Camiseta de regalo. NO incluye hospedaje ni comidas.

El pago del curso se hará en la cuenta del club:Banco Santander ES60 0049 5411 68 2895013620

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: PLAZAS LIMITADAS Pincha aquí. CERRADAS INSCRIPCIONES

 

REPORTAJE A ANITA SOBRINO

Espeleología

Anita Sobrino reportaje

Recientemente ha salido al mercado el nº17 de la revista Vivir en Cantabria, y entre otros muchos reportajes podemos encontrar entres su páginas una entrevista a nuestra compañera Anita Sobrino, con el título "Anita Sobrino y el fascinante mundo de la espeleología", cuya portada podeís ver en la foto. En la entrevistas explica lo que supone para ella prácticar espeleología y viene acompañada por diversas fotos realizadas por ella misma, donde aparecen también distintos miembros del club. Desde aquí nuestra enhorabuena a Ana y os dejamos el enlace de la revista, donde entre las páginas 76 y 80 podréis encontrar el reportaje.

Revista Vivir en Cantabria nº17

 

RUTA DE MONTAÑA DE 4 DÍAS POR EL PIRINEO

Montaña

picos de_europa_-_cabrones_torre_cerredo_023_600x450

Salida de 4 días por el Pirineo aragonés y francés. La ruta consta de 76 km con 4600 metros positivos. El programa de esa interesante actividad es el siguiente:

Llegada el dia 11 de octubre a Baños de Panticosa.

  • 1° etapa: Salida el día 12 de octubre desde Baños de Panticosa al refugio de Bujaruelo. Son 20 km con 910 m positivos y 1210 m negativos. La ruta tiene un tiempo aproximado de 10 horas.
  • 2° etapa: del refugio de bujaruelo al refugio de Oulettes de Gaube. Son 19.8 km con 1290 metros positivos y un tiempo estimado de 8 horas.
  • 3° etapa: del refugio de Oulettes de Gaube a refugio respumoso. Son 19.36 km con 1417m positivos y 1447m negativos. Tiempo estimado de 11 horas.
  • 4° etapa: de ref. Respumoso a Baños de Panticosa. Son 15.8 km con 940m positivos y un tiempo de 7 horas.

Requisitos para realizar la salida: estar federado, tener ropa técnica para la actividad y muy importante es tener una forma física excelente ya que las rutas son duras y largas.

El plazo para apuntarse a ésta salida es: hasta el 1 de octubr, quienes se apunten más tarde tendrán que avisar y gestionar las estancias por su cuenta.

Los interesados en realizar la ruta deberán realizar el ingreso de las siguientes cantidades para reservar los refugios:

Federados con la Federación de Montaña: 144€

Federados con la Federación de Espeleología: 166'40€

Antes del 1 de octubre 2017.

Número de cuenta: ES03 0030 8117 47 0001555271 del Banco Santander

Más información: Isi (693 29 70 23)

 

RUTA CON NIÑOS POR LAS ENCARTACIONES

Montaña

altSe organiza para el día 7 de octubre una ruta con niños en bicicleta por la vía verde de Montes de Hierro en las Encartaciones, mientras recorremos la misma visitaremos algunos de los restos mineros de la zona, terminando la actividad en alguno de los parques del recorrido en el que podremos comer todos juntos. La actividad es sencilla y está diseñada para que los niños puedan realizarla con sus bicis y acompañados por sus padres sin problema. Los interesados ponerse en contacto cuanto antes con Pablo (687 42 83 88).

 

RUTA EN BTT PARA ESCUCHAR Y OBSERVAR LA BERREA

Montaña

Pues esta es la prupuesta: Ruta en BTT para escuchar y "observar" la berrea por el parque natural de Saja-Nansa. En principio la actividad se encuentra diseñada para realizarla durante el fin de semana del 23 y 24 de septiembre. A la mañana del sábado, ruta corta para reservarse para la tarde-noche, +- 35 km , Ruta los Tojos –Saja- Mina Lapiz-Ozcaba –Los Tojos.


Al medio día comida en restaurante en "Los Tojos" en donde degustaremos los platos típicos de la zona, principalmente carne de caza.

A la tarde-noche ruta circular con la idea de observar la berrea en los alrededores de Cruz de Fuentes. En la mañana del domingo aprovecharemos para soltar piernas y dar un paseo por la zona.

Se dormirá en el albergue de Los Tojos con lo cual es imprescindible confirmar cuanto antes, plazo límite de inscripción día 9 de septiembre, contactar con Pablo 687 42 83 88.

 

TIEMPOS Y CRÓNICA DEFINITIVA

Triple Circuito

alt

Tras unos días de desconexión, por vacaciones, nos ponemos al día con la última edición del Triple Circuito Buciero. Dimos un pequeño adelanto dada las numerosas solicitudes para que así lo hiciéramos, aunque no pudimos publicar los tiempos y clasificación definitivos, habiendo en los publicados alguna errata de menor importancia.

La jornada que estuvo marcada por las lluvias caídas previa y durante la prueba, está ha sido la edición con peor tiempo, finalmente se realizó sin grandes contratiempos, alguna retirada (en las piraguas) y alguna caída sin transcendencia importante en las bicicletas y corredores debido al mal estado del piso.

Pese a esto los tiempos establecidos en esta jornada estuvieron cerca de los mejores, sin llegar a batir ninguno de los records de la prueba. 96 participantes, siguiendo la línea habitual de los últimos años, repartidos en 15 individuales, 26 equipos, y 2 participantes que solo realizaron la bicicleta y carrera, destacando, desgraciadamente, la poca participación femenina.

Como suele ocurrir la prueba ya marcó diferencias desde la piragua, siendo el equipo Valti con el dorsal 33 el primero en salir del agua y manteniendo su diferencia respecto a sus perseguidores hasta el final, alzándose con la victoria con un crono de 2:20:26. Los segundos clasificados fueron el equipo local Tallerres Electro-Chispa, quienes saliendo del agua en 8ª posición supieron ir remontando puestos hasta colocarse en el pódium (2:23:57). El cajón se completó con el equipo Cazatormentas, otro de los clásicos en la prueba y que marcaron un crono de 2:28:37.

Por su parte la carrera individual se decidió también desde la piragua con Rodrigo Jaca comandando una vez más y alzándose con la victoria final, revalidando su título del año pasado con un tiempo de  2:38:56, seguido de Javier Loroño Abad (2:55:01) y Ángel Ruíz López (3:03:06).

Las escaleras del faro estuvieron más reñidas en la categoría equios que en la individual, donde Rodrigo Jaca dejó claro que no tenía rival este año siendo el único de los individuales en bajar de los 10 minutos (9:10) y no solo eso, si no que fue el mejor de los mejores, ya que por equipos el mejor en este sector fue Miguel Ángel Urrutia con 9:13.

Tras la entrega de premios donde contamos con la presencia del Alcalde de Santoña Sergio Abascal, y los concejales del Ayuntamiento Patricia González, María Román, Fernando Palacio y Jesús Gullar, junto a Carlos Zorrilla directivo del club organizador, la lluvia estropeó el fin de fiesta, el marmite, donde los más valientes aguantaron el chaparrón para disfrutar de este suculento plato marinero.

Como siempre agradecer a todos, participantes y organización su asistencia una edición más a esta carismática prueba de triatlón de montaña de Santoña y ahora a trabajar pensando en el año que viene…

TIEMPOS Y CLASIFICACIÓN DEFINITIVOS

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

 
Triple Circuito

NI LA LLUVIA LOS PARO

altalt

Este año la meteorología no nos acompañó, aunque el estado de la mar, con medio metro de mar de fondo fue el ideal, la lluvia de la noche anterior y de algunos momentos de la mañana humedecieron el circuito para ciclistas y corredores. El equipo VALTI se llevó el triunfo en la categoría de equipos (Fernando Gómez, Rubén García y Adrián Rodrí­guez), en la categoría Individual el mejor crono de la prueba lo marcó Rodrigo Jaca.

Como siempre destacar también el sector de las escaleras del Faro del Caballo donde el santoñés Miguel Ángel Urrutia por equipos y Rodrigo Jaca en Individual se alzaron con el ansiado galardón.

Tiempos

FOTOS

 

PROMO TRIPLE CIRCUITO BUCIERO 2017

Triple Circuito

 

YA LLEGA EL TRIPLE CIRCUITO

Triple Circuito

regalos 2017Estamos a pocos días del Triple Circuito al Monte Buciero 2017, y queda muy poco para cerrar el plazo de inscripción (jueves 24 de agosto último día). Ya tenemos todo preparado a falta de los habituales detalles de última hora. Tenemos preparados los regalos para los participantes, este año camiseta de Conservas el Capricho, mochila de Zapatería Infantil Pasucos y braga del 20 aniversario de nuestro club. También tenemos dispuestos los dorsales de Conservas Hoya, los trofeos del C.P. El Dueso, y los productos de la villa con Conservas Emilia. El viernes los operarios del Ayuntamiento de Santoña subirán a la playa de Berria toda la infraestructura que nos hace falta para la prueba, el servicio de socorrismo de Cruz Roja, junto a las embarcaciones de apoyo, al Club de Remo Santoña y los piragüistas de Berria Kayac-Surf que velaran por el buen desarrollo de las piraguas, y las decenas de personas que se repartirán por los distintos puntos del recorrido. Nuestros cocineros ya lo tiene todo dispuesto para preparar ese suculento Marmite gracias a Conservas Pali, y el control de tiempos y foto-fhinis correrá a cargo una vez más de PC Santoña. Es por ello que queremos agradecer desde el club a todos ellos su entrega y colaboración.

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 2 de 7

Redes Sociales

google-plus-button Facebook tasmiera Facebook Bucebron YouTube-Logo instagram PNG12

DESTACADO


PRÓXIMA ACTIVIDAD:

ESPELEOLOGÍA: COVENTOSA Y ESCALÓN

20º ANIVERSARIO

18 DE NOVIEMBRE

¡¡¡COMPLETO!!!


 

SENDERISMO: MONTE BUCIERO

20º ANIVERSARIO

25 DE NOVIEMBRE


 

CHARLAS Y PROYECCIONES

TEATRO CASINO-LICEO

20º ANIVERSARIO

25 DE NOVIEMBRE


20º ANIVERSARIO

5, 11, 18 Y 25 DE NOVIEMBRE

Facebook Trasmiera
TRASMERANOS
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy8
mod_vvisit_counterAyer80
mod_vvisit_counterEsta Semana8
mod_vvisit_counterSemana pasada655
mod_vvisit_counterEste mes2518
mod_vvisit_counterMes pasado5691
mod_vvisit_counterTodo338021

No 2
Su IP: 54.144.57.183
,
Hoy: 20 Nov, 2017
Facebook Bucebrón