El campamento de Semana Santa de este año se ha marcado por una buena participación y trabajo pero pocos resultados. Guardadas grandes esperanzas en la zona Sur, alentados por diversas torcas localizadas en anteriores prospecciones, y el hecho de cambiar la Garma de Bucebrón por el paisaje del Asón, fue uno de los primeros objetivos del campamento y por lo tanto fue uno de los primeros trabajos en cerrarse, con tan solo el logro de explorar tres nuevas torcas: GBT-603; GBT-604 y GBT-605. Paralelamente en esta misma primera jornada se retomo la exploración de la Torca de los Principiantes (GBT-37) con el fin de revisar y realizar la topografía que se quedó pendiente en su momento, y de la cual solo teníamos un croquis, aprovechando los aledaños a esta para prospectar un poco. Los Principiantes no arrojó nada nuevo, más que la topografía parcial, y la prospección de dicha zona nos dejo nuevas grietas de lapiaz sin continuación: GBT-610; GBT-611 y GBT-612.

A su vez se continuaron los trabajos de mejora en la Torca del Corzo, llegando ya por fin a punta y continuando los trabajos en la misma. Por lo tanto, ya oficialmente volvemos a intentar continuar en esta ventilada torca.

Otro de los trabajos pendientes era la posibilidad de conectar la Sima Racho con el Pozo Gomen, y a ello se dedicó una entrada, sin tampoco poder conseguir este fin pese a la cercanía y corriente de aire que se localizó en su momento por la CA-15, y las travesías y péndulos que se hicieron en ésta por la GBT-527.

También se aprovechó una de las jornadas y uno  de los equipos para sanear instalaciones en Bucebrón, cambiando diversos anclajes de aluminio.

Por último otra jornada de prospección, en esta ocasión en las dolinas de la Sima Pupa, volvió a ser infructuosa con apenas 3 nuevas torcas localizadas y sin continuación: GBT-614 (pendiente de desobstrucción); GBT-615 y GBT-616.

De lo malo, malo, decir que esta vez el tiempo si que acompañó y se pudo hacer actividad todos los días. En total 24 espeleos, casi todos del Trasmiera, pero también del GOMEN de Castellón, del Espeleo Club la Grieta de Madrid, de la Asociación Ucraniana de Espeleología, y el Grupo Espeleológico Matallana.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD