El fin de semana del 24 y 25 de junio la Asociación, en la sección de montaña, va a preparar una salida con niños para dormir en el refugio de Vegarredonda en Asturias, situado en el Macizo Occidental del Parque Nacional de los Picos de Europa a unos 1500 metros de altitud.
La "quedada" sería el sábado 24 de junio a las 12.00 h del mediodía  en el aparcamiento de la Basílica de Nuestra Señora de Covadonga  para ir todos juntos desde allí a los lagos de Covadonga.  Allí se quedarán los coches hasta el domingo 25 de junio.  Iremos paseando hasta el refugio de Vegaredonda y comeremos un bocata por el camino.  Se tardaría unas tres horas y media sin paradas, pero esto no es nada para nuestros "pequeños montañeros".  También existe la posibilidad de aparcar un poco más arriba y se acortaría el camino en una hora aproximadamente. (Pincha aquí para ver el recorrido y sus datos) Estas cuestiones se decidirán entre los participantes en el momento, en función de los peques y edades que vayan.  Cuando lleguemos al refugio podemos hacer juegos varios o  pasear.  Se cena, duerme y desayuna en el refugio.  El que quiera vivaquear... pues ya sabe... al hotel de 1000 estrellas.  Si se duerme en el refugio hay que llevar un saco o sábana.  Hay posibilidad de alquilar una manta por dos euros y ducharse por tres euros. Más información en la web del refugio donde puedes consultar los precios (pincha aquí).
El domingo desayunamos y nos vamos a dar un paseo por la zona.  Luego se puede hablar de comer por allí arriba o bajar y comer en Cangas de Onís. Como se decida.
Es importante inscribirse cuanto antes,  como máximo el día 11 de junio, porque nos ha dicho el guarda que en este mes suele ir mucha gente por la zona y habrá que reservar la cama.

Es una gran oportunidad para que nuestros niños conozcan la montaña de una manera muy especial, durmiendo en ella, en una actividad diseñada para ellos. Los que estéis interesados podéis llamar o WhatsApp a Luisa (660084139)