NORMAS GENERALES

1º. Por el mero hecho de inscribirse, todo participante acepta el presente reglamento y normativa anexa, así como cualquier nueva norma que la Organización realice antes o durante la prueba.

2º. La Organización no se hace responsable de accidentes o de enfermedades que pudieran surgir antes o durante la prueba o a consecuencia de la misma.

3º. Los participantes renuncian a cualquier tipo de indemnización por parte de la Organización.

4º. La Organización se reserva el derecho de modificar cualquiera de las bases de la prueba o suspender ésta ante cualquier eventualidad.

INSCRIPCIONES

5º. Las inscripciones se formalizarán en la forma y manera que la organización decrete para cada edición y se han de rellenar todos los casilleros que se indiquen como obligatorios.

6º. Se considerará inscrito quien haya formalizado la inscripción en tiempo y forma y realizado el pago de la misma en la forma y manera que la organización decrete para cada edición.

7º. No podrán participar menores de 16 años.

8º. Los padres o tutores legales de aquellos  menores de 18 años que deseen participar en la prueba deberán aportar por escrito y en persona la autorización.

9º. Todo participante al inscribirse certifica que está en plenitud de facultades físicas y psíquicas para el desarrollo de la prueba deportiva, siendo su responsabilidad el certificar esta premisa por lo medios adecuados.

10º. Todo participante al inscribirse es responsable de conocer las técnicas y manejo de las disciplinas en las que vaya a competir para garantizar su perfecto desarrollo.

11º. La inscripción da derecho a participar en la prueba, avituallamiento, camiseta, y comida tras el evento.

12º Se puede participar en categoría Individual (un solo competidor realiza las tres modalidades) o por equipos (formados por 2 o 3 competidores a relevos). Se podrán inscribir aquellos participantes en la categoría de equipos, que aún no disponiendo de compañeros, quieran hacerlo. La organización completará equipos con participantes que estén en esas mismas condiciones. Una vez cerrada las inscripciones, aquellos inscritos a los que no se les haya podido completar un equipo, podrán participar en la modalidad elegida, no pudiendo optar a la clasificación general, pero si a la clasificación de cada modalidad. En estos casos, los ciclistas o corredores que no dispongan de relevos, será la organización quienes les indiquen cuando deben comenzar su participación en la prueba.


DERECHOS DE IMAGEN

13º. La organización de la prueba repartirá fotógrafos y videos por el recorrido, con fines organizativos, de control, y/o para su publicación.

14º. Los participantes ceden los derechos de imagen de dichas fotografías o videos a la organización para que ésta las utilice como crea preciso en la promoción de ésta o de cualquier otra actividad paralela que pudiera organizar.

15º. Los participantes que no deseen ceder los derechos de imagen de dichas fotografías deberán informarlo explícitamente y por escrito con anterioridad a la prueba para que no se de, a las imágenes en las que aparezcan, ningún destino publico.

16º. Los derechos de imagen de los menores de edad se cederán o no explícitamente en la autorización de padres o tutor legal.

HORARIOS Y FECHAS

17º. La prueba se realiza el último domingo de agosto: 28 de agosto de 2016

18º. Horarios:

  1. La entrega de dorsales se efectuará en la zona de Boxes en la Playa de Berria entre las 8:30 y 9:30 de la mañana del día de la prueba.
  2. La salida se efectuará desde la Playa de San Martín a las 10:00 de la mañana.

19º. Se establece hora de finalización de la prueba a las 14:30, la Organización se reserva el derecho de alterar esta hora en el momento que considere que los horarios que se estén produciendo están fuera de razón, o por motivos de seguridad.

RECORRIDO

20º. La prueba se desarrolla en el siguiente orden: Piragua, Bicicleta y Carrera.

21º. Los participantes seguirán en todo momento las instrucciones que les sean dadas por la Organización.

22º. El recorrido será publicado con anterioridad en la Web: www.aemtrasmiera.com

23º. El recorrido esta supeditado a cambios de última hora por razones de seguridad u otra índole, y será indicado a los participantes con la mayor brevedad posible.

24º. En la modalidad de piragua, en la llegada a la playa de Berria deberán dejar a su izquierda (en el sentido de avance de la prueba) tantas balizas como disponga la Organización y que les será indicado antes del comienzo de la misma.

25º. Las bicicletas y corredores deberán respetar las normas de circulación.

26º. Los corredores utilizarán las aceras y senderos peatonales allá donde existan.

27º. Los dorsales deberán ir perfectamente colocados y visibles en todo momento para identificación del participante.

28º. No se podrá llevar ningún acompañante durante el recorrido (“liebre”) que no este inscrito en la prueba y en la misma modalidad.

29º. La embarcación de piragua que se utilice no tendrá ningún tipo de tracción mecánica, eólica, etc., que no sea la propia pala del remero.

30º. La bicicleta deberá de ser la misma durante todo el recorrido, no pudiendo cambiar de bicicleta bajo ningún concepto.

31º. Los relevos entre miembros de un equipo se darán en la línea de meta.

32º. Las bicicletas en los relevos deberán de estar perfectamente colocadas en la zona de Boxes y nunca fuera de esta.

33º. El tiempo en las escaleras del Faro del Caballo se empezará a contar en el momento que se pise el primer escalón y finalizará cuando se salga del último escalón. En este recorrido es obligatorio una vez bajadas las escaleras y antes de comenzar el ascenso, dar la vuelta a la torre del faro.

SEGURIDAD

34º. En la piragua es obligatorio el uso correcto de chaleco salvavidas y piragua estanca o similar durante toda la prueba.

35º. En la bicicleta es obligatorio el uso correcto de casco durante toda la prueba.

36º. Si alguno de los participantes se retira durante el recorrido deberá indicarlo a personal de la organización en el control más cercano.

SANCIONES

37º. Podrá ser motivo de descalificación (individual o del equipo al completo) no cumplir cualquiera de las normas de este reglamento, prestando especial atención a las normas referentes a los apartados de seguridad y recorrido tales como:

  1. No hacer caso a las indicaciones de la Organización
  2. No seguir y cumplir el recorrido.
  3. No llevar el chaleco perfectamente colocado durante la prueba de piragua.
  4. No llevar el casco perfectamente colocado durante la prueba de bicicleta
  5. No llevar el dorsal perfectamente colocado y visible.
  6. Utilizar “liebre”
  7. Cambiar de bicicleta.

38º. Podrá ser motivo de sanción con un incremento del tiempo de carrera, que podrá oscilar entre 1 y 15 minutos, no cumplir, con carácter leve, cualquiera de las normas de este reglamento.

39º. La Organización podrá valorar in situ cualquier otra circunstancia no reflejada en este reglamento y actuar en consecuencia.