Noticias AEMT

PROTOCOLO DE ACCIDENTE CON LA FCE

Espeleología

fedcantabraDesde la Federación Cántabra de Espeleología nos remiten esta carta para hacer llegar el mensaje a todos sus federados, dado que la información hace referencia al protocolo en caso de accidente para que no se tengan problemas con la aseguradora:

Ante algunos problemas que han surgido en casos de accidentes de deportistas de esta Federación, al intervenir en primer lugar el 112 y trasladar a los accidentados a la Seguridad Social, es fundamental insistir en que para conseguir la cobertura completa y sin problemas del Seguro hay que seguir el protocolo de actuación en caso de accidentes que se recoge en la web de la Federación (se adjunta copia) y que ruego que todos los responsables de los clubs lo lean detenidamente y expliquen a sus federados. En cualquier caso se debe llamar en primer lugar al número de urgencias del Seguro (que viene en la tarjeta

federativa) y seguir sus indicaciones, o si se ha avisado al 112 pedir que contacten con el Seguro antes de trasladar a los accidentados.

Según las condiciones de la póliza, que se señalan el este documento, si no se sigue este protocolo puede haber problemas para que el seguro se haga cargo de los tratamientos posteriores a lo que es la urgencia propiamente dicha.

Un saludo a todos,

Manolo

--

Manolo González Morales

Federación Cántabra de Espeleología

Casa Del Deporte, Av. Deporte,s/n 39011 Santander Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

PROTOCOLO ACCIDENTE

 

ALGUNAS CAVIDADES PARA LAS QUE NO HAY QUE PEDIR PERMISO DE VISITA

Espeleología

fedcantabraDesde la dirección de la Federación Cántabra de Espeleología nos remiten la siguiente información con respecto a la solicitud de permisos de visita a cavidades, la cual ahora ya no es necesaria para alguna de las cavidades de caracter deportivo más visitadas de nuestra región. Os adjuntamos la carta:

Queridos compañeros y compañeras:

Al fin, el Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la Resolución por la  que se aprueba la relación de cavidades naturales para las cuales no es  necesario obtener permiso de la Consejería de Educación, Cultura y  Deporte, por no considerarse de interés arqueológico. Se ha intentado  que la mayoría de las travesías deportivas y visitas a cavidades para  las que se han venido solicitando permisos en los últimos tiempos se  incluyeran en esta lista, que esperamos que sea revisable en el futuro.

Podéis consultar le Resolución y la lista en la portada de nuestra web  oficial:

http://www.espeleocantabria.net


Se suprime así el engorro de los permisos de visita para la mayoría de  los deportistas y grupos, y es de esperar que todos colaboremos en la  mejor conservación posible de las cuevas y sus instalaciones. Esperamos  también que esta medida se complemente con una pronta regulación por  parte del Gobierno de Cantabria de la actividad de las empresas de  aventura, que también utilizan las cuevas, en este caso para una  actividad empresarial y no deportiva.

Los permisos de de zonas de exploración e investigación siguen vigentes  como hasta ahora, aunque tenemos previsto que la Asamblea de la FCE  discuta y decida posibles medidas que mejoren la gestión actual de  zonas, en beneficio de todos los espeleólogos.

Os agradecería que transmitáis a todos los clubs de vuestras Federaciones respectivas esta información para que eviten trámites  innecesarios.


Un saludo,

Manolo

--
Manolo González Morales

Federación Cántabra de Espeleología
Casa Del Deporte, Av. Deporte,s/n 39011 Santander

 

BARRANCOS EN EL VALLE DE HECHO PARA EMPEZAR LA TEMPORADA

Barrancos

altAunque un poco tarde os mando la crónica de la salida de barrancos de junio de 2017. El fin de semana del 16 al 18 de junio nos fuimos de barrancos a la zona del valle de Hecho. En esta ocasión, nos acompañaron Manu, Carlos Santamaría, Carlos (Bilbao) y Marcos, aparte de Carlos Zorrila y la que suscribe (Carmen).

Salimos el día 16 por la tarde. El fin de semana ya se vislumbraba que iba a ser bastante cálido, por lo que el refrescarse en el rio era una buena  opción. Nos quedamos a dormir cerca de la entrada del Barranco del Infierno, pero al día siguiente nuestro objetivo fue el Barranco de Estribilla. Como algo excepcional fuimos los primeros en entrar y en salir del barranco. Se trata de un barranco estético y técnico, donde había bastantes rapeles pero carece de saltos y toboganes, pero era una buena opción teniendo en cuenta que por la zona la falta de agua está condicionando bastante la práctica del barranquismo.

Concluido este primer objetivo y tras reponer fuerzas, se opto por descender la garganta de infierno, la cual si que estaba en su punto de agua. Una vez finalizado, nos dirigimos hacia el barranco del Fago, para descenderle el domingo. Dicho barranco, que es un clásico en este club, se encontraba prácticamente seco, y no se pudo efectuar el famoso salto que hay a dos alturas, sino que hubo que rapelar, pero bueno, otra vez será. os dejo un pequeño reportaje fotográfico.

PARTICIPANTES: Carlos Z., Carmen L., Carlos S., Carlos B., Marcos P. y Manu C.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD.

 

UN CAMINO ESPECTACULAR: EL LEBANIEGO

Montaña

altTal y como estaba anunciado la ruta que finalmente se realizó el pasado domingo (25 de junio) partió desde Lebeña hasta Cabañes y vuelta. Aun con poca participación, lo cual es una pena ya que la actividad era espectacular, Manu, José Ángel, Merche, Rizos y Renedo visitaron el Choco de los Moros, Habario de Pendes, comiendo en Pendes para continuar camino pasando por Castro Cillorigo. Una buena jornada donde el tiempo acompañó en lo que a una ruta de montaña se refiere, entre nubes y claros lo que permitieron disfrutar de las vistas, y en con buena compañía… en el camino de vuelta, no faltó la parada de rigor en Unquera para degustar una de sus palmeras gigantes.

Más información sobre esta actividad en el Blog de Manu Motos, uno de los participantes (pincha aquí).

Participantes: Juanjo R., Merche C., Manu M., Rizos y José Ángel G.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

 

FERRATAS DE ALTA MONTAÑA

Asociacion

Carlos Zorrilla - Charla Ferratas

La charla sobre ferratas en Dolomitas que impartió Carlos Zorrilla el pasado sábado 24 de junio en el salón de actos de la Fundación Orense en Ramales de la Victoria, aglutinó a los participantes de la Concentración de Ferratas organizada por la Escuela de Espelelogía, donde se enmarcaba dicha charla, junto a un buen puñado de amigos y socios del club que no faltaron a la cita. Comenzó con un poco de retraso por problemas técnicos, pero no fue óbice para pasar un buen rato escuchando las vivencias de Carlos y distintos miembros del Trasmiera en 7 ferratas localizadas en Dolomitas, que sobretodo se caracterizan por la espectacularidad y grandiosidad de los parajes donde se encuentran, ya que en su mayoría se tratan de ferratas históricas que datan de la 1ª Guerra Mundial, y que a diferencia de las actualmente clásicas ferratas deportivas, se trata de ferratas con grandes aproximaciones, tramos intermedios de senderismo, grandes desniveles positivos y negativos, e incluso de varios días de duración. Tras la proyeción de las fotografías, explicadas por Carlos, y finalizando con un vídeo, Zorrilla contestó a las preguntas del público que se encontraba en la sala.

Para concluir esta estupenda noche, fuimos invitados por la organización a la barbacoa que clausuraba la Concentración de Ferratas que se ha realizado este año por primera vez.

 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 57
Redes Sociales

google-plus-button Facebook tasmiera Facebook Bucebron YouTube-Logo

Facebook Trasmiera
TRASMERANOS
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy95
mod_vvisit_counterAyer113
mod_vvisit_counterEsta Semana489
mod_vvisit_counterSemana pasada759
mod_vvisit_counterEste mes3439
mod_vvisit_counterMes pasado3769
mod_vvisit_counterTodo318548

No 1
Su IP: 54.196.2.136
,
Hoy: 27 Jul, 2017
Facebook Bucebrón