Multitudinaria participación en la última salida de espeleo el domingo 19 de mayo, en la que se realizó la clásica travesía de Crucero-Calaca y además se aprovechó a visitar y reconocer las galerías del río de Cruceros, con la intención de más adelante realizar la travesía que lo une con Mazo Chico.

Pese a la semana incensante de lluvias el domingo parecía que quería darnos una tregua. Aún así preferimos no perder mucho tiempo en los preparativos e ir al grano, ya que el gran número de participantes (17), pese a que la travesía es pequeña, nos podía llevar más tiempo del deseado. Finalmente se entró en cavidad (aprovechando una ventana de buen tiempo) a las 11:30.

Antes de realizar el recorrido propio de la integral, se reconoció hacia el río de Cruceros... bonitas galerías que al tener un buen chorro de agua le daban un enconto añadido. En esta zona se aprovecho a realizar una pequeña sesión de fotos por parte de Ana y Fer, junto a un  buen puñado de ayudantes. Mientras otra parte del equipo iba progresando en la dirección de la travesía. Nos juntamos todos a comer tras la Sala del Desfondaminto y prosegimos el camino (con otra pequeña sesión de fotos incluida) hacia la siempre vistosa boca de Calaca. Un pequeño nevero en su base nos recordaba que pese a estar en mayo, aún continua el mal tiempo.

A las 18:30 ya estabamos todos fuera, y las dos bocas desinstaladas, así que camino para los coches, que el buen tiempo (es decir... no llovía) nos volvía a respetar. Parada técnica en el Bar de Coventosa para el refrigerio oportuno y todos para su casa.

Participantes: Ana S., Juanjo A., Fer S., Mari P. B., Miguel A., Alba P., Alberto A., Iván E., Merche V., Jose M.S., Elena R., Javi G., Nardín G., Jorge F., Rubén G., Eduardo M., y Luis A.