TIBIA-FRESCA PARA EMPEZAR EL AÑO
Primera salida de espelo del año y debido a que las condiciones meteorológicas se pronosticaban adversas, consideramos cambiar la actividad al sábado y por lo tanto también tener un plan B (Tonio-Cayuela).
Quedamos a las 8:30am en Margari´s Bar para el café obligado; mirando al cielo decidimos que parecía que venía buen día, así que seguimos con el plan de ir a Tibia y comenzamos la pateada a las 9:30.
A las 11:30 am entra el último espeleológ@ por la torca de Tibia; se suceden un par de pozos antes de llegar al imponente P85.
Durante la travesía hay bastante zonas instaladas en fijo muy deterioradas que se modifican en la medida de lo posible sobre todo la zona del péndulo donde se retiran cuerda viejas, anclajes que no servían para nada: para crear confusión y quizá algún accidente.
Tras una pequeña parada para comer, retomamos la travesía y sobre las 17:00 pm llegamos a la base del último pozo poniendo rumbo al rio de Tibia por el que apenas fluía el agua.
Durante el recorrido, antes de llegar a Parisinos, nos encontramos con tres espeleólog@s de Logroño que recorrían Fresca reconociendo la zona para una posterior entrada hacer la integral.
Entre risas y alguna que otra caída en la colada resbaladiza ponemos rumbo a la salida por las grandes galerías de Fresca, así que para las 20:30 estamos fuera muriéndonos por una cerveza en Margari´s Bar.
PARTICIPANTES: Jesús Martínez, Fernando Sánchez, Mary Bollain, Diego Sáinz, Olga Reguero, David de Dios, Juanjo Argos, Ana Sobrino, Alberto Argos.