• Montse Lagos
  • Marcos Valle
  • Rubén Garín

GBT-531 (Sima del Corzo)

Volvemos a desobstruir al Corzo. Esta vez subimos Marcos, Montse y Rubén.

Tras el café de rigor en Arredondo, subimos para la garma y a las 10:30h entramos por boca. La cueva expulsa una buena corriente de aire muy frío, que en comparación con la temperatura de la calle nos deja bien despiertos.

Tras las últimas desobstrucciones el inicio de la torca es más amable y bajamos al tubo para valorar por donde atacamos. La roca se presenta muy fisurada y aunque es costoso nos turnamos con el taladro, la maza y la piqueta y conseguimos abrir la primera sección de la estrechez. A las dos horas el taladro empieza a dar problemas y optamos por dejarlo pero de repente vuelve a funcionar sin más y volvemos a por la segunda sección. Hemos conseguido abrir bastante el hueco, que sobre todo los más altos, lo agradecerán ya que era un paso bastante incómodo, y con los cascotes hemos rellenado un pequeño pozo intermedio donde se caía la saca al pasar. A las 16:30h sale el último por boca y como hace muy buen día, nos subimos a comer de picnic junto a la vaca de los Machucos. Cabe destacar que a medio día la corriente de aire creció bastante con una temperatura mucho más fría.

Intentaremos volver antes de que empiecen las lluvias para mejorar el "paso de la cascada" donde nos empapamos al pasar cuando llueve en la zona.