Triple Circuito

EL EQUIPO DEL C.A.R. DE GALIZANO, EL TRIATLETA FRANCISCO JOSÉ LÓPEZ DEL PIRAGUISMO CISNE VALLADOLID, Y CRISTINA RICO DEL ALEN SBT SOPUERTA SE ALZAN CON LA VICTORIA DEL TRIPLE CIRCUITO 2022

El retorno después de dos años de parón volvió a mostrarnos la espectacularidad del Triple Circuito Buciero. Después de una semana mirando a los cielos esperando que la meteorología nos acompañase, finalmente así fue. Una mañana de las muchas que hemos tenido este verano acompañó a los participantes de esta XXI Edición. 34 piraguas tomaban la salida de la prueba las 10 de la mañana desde la Playa de San Martín como de costumbre con unas condiciones de mar más que aceptables pues no había mar de fondo, aunque si un ligero viento del Este que despeinaba un poco la bahía. La velocidad de la cabeza de carrera, como nos tiene acostumbrados en las últimas ediciones, nos volvió a sorprender y en poco tiempo ya teníamos a las primeras asomando por la punta del Águila, enfilando la playa de Berria.

El primero en salir del agua fue el equipos 21 con Jonathan Rincón en 36m25s, pero en apenas 3 minutos teníamos a 6 competidores luchando por los puestos de pódium (Fernando Gómez 2º y Edu Ansola 3º), ya veíamos que la prueba iba a estar luchada. Ocurría otro tanto con los individuales con el vallisoletano Francisco José López acabando primero la primera vuelta pero con apenas 20 segundos de diferencia respecto a Carlos Herbella y Luis Madrazo. Un retirado por problemas con su embarcación y el poco oleaje en la zona de entrada a la orilla, dejó un primer sector sin mayores contratiempos.

Era el turno de las bicis en el circuito del monte, que no estaba todo lo mojado que podíamos esperar por las lluvias caídas en días anteriores. En las bicis ya se empezaban a mover fichas en las clasificaciones tanto de equipos como individuales y entre algunas caídas y pinchazos se truncaron las opciones de algunos por estar entre los 3 primeros. Estas circunstancias no impidieron que todos los ciclistas acabaran su participación, pero si que hubo algún lesionado. El mejor tiempo en la BTT lo marcó un joven Hugo Rodríguez del equipo Construcciones J.C. Santoña, con un magnífico tiempo de 39:28, cuyo piragüista había sido el retirado y por lo tanto no optaban a la clasificación final. Quienes si que mejoraban su posición era el equipo del C.A.R. de Galizano ya que Fernando García Aja conseguía colocar a su equipo en la primera plaza y también el equipo 25 con José Ángel Fernández rascaba un puesto y se colocaban segundos, bajado el equipo de Fontanería Edu Expósito a la tercera plaza.

En la parte de los individuales a su paso por meta Francisco José López seguía manteniendo el liderato habiendo abierto algo de distancia respecto a sus perseguidores, ahora Luis Boo y Carlos Herbella en ese orden. Hay que mencionar en este momento a Fernando Saiz de la Maza quien había salido del agua en la 14ª posición de los individuales y que en la BTT había recuperado 5 puestos para empezar la carrera a pie 9º. Al finalizar la prueba de bici hubo otros dos retirados en la categoría individual, ya que se encontraban muy fuera de tiempos.

La carrera nos deparaba más sorpresas, por otro lado posibles, ya que las distancias en cabeza no se antojaban infranqueables. Además era la modalidad con más participantes ya que había corredores que no tenían equipo, pero que si que participaban en este sector, por lo que 38 atletas hicieron su recorrido de 14km más escaleras del faro. El mejor tiempo en la carrera lo hizo David Álvarez del C.A.R. de Galizano quien con un crono de 1:06:32 no solo consiguió mantener la primera plaza sino que también abrió distancia respecto al segundo, proclamándose así ganadores del Triple Circuito Buciero 2022 con un tiempo de 2:26:54 (Fernando García Bedia, Fernando García Aja y David Álvarez Aragón). La sorpresa la encontrábamos justamente en el segundo clasificado ya que por línea de meta entraba el santoñés Sergio Sobrino del equipo Colobres-Santoña (2:30:29), quien había subido desde la 5ª plaza con la que tomaba el relevo. Y el tercer equipo manteniendo esa posición en la carrera, el Fontanería Edu Expósito  quienes completaban el pódium con 2:33:09.

Por parte de los triatletas, los individuales, quien había comandado la carrera desde el principio Francisco José López no dejaba perder su posición de privilegio y acababa imponiéndose con un tiempo total de 3h04m58s. La gran sorpresa nos la dábamos, el propio corredor incluido, en la segunda plaza, ya que era el dorsal 9 Fernando Saiz de la Maza (3:11:43) quien cruzaba la meta con una espectacular remontada, desde la 15ª a la 9ª plaza en la bici y de la 9ª a la 2ª en la carrera. El tercer puesto del cajón lo completaba Luis Boo con 3:12:46.

Para completar este repaso de los pódiums hay que mencionar a la única chica en categoría Individual y que por lo tanto se llevó el primero de su categoría: Cristina Rico Arechaederra del ALEN SBT SOPUERTA con un tiempo de 3:48:51. Destacar que es una pena la poca participación de mujeres en esta edición y desde aquí animamos a todas a hacerlo en años venideros.

En las escaleras del Faro del Caballo el mejor tiempo lo marcó el santoñés Ramón Alonso, en la categoría de equipos, que estuvo muy cerca del record de la prueba, invirtiendo 8m36s, mientras en Individuales Fernando Sainz del Vallina Team con 9m35s.


Por segundo año incluimos el formato de andarines fuera de competición y aunque no tuvo el éxito de la primera convocatoria que coincidió con el nocturno, en esta ocasión medio centenar de participantes tomaron la salida desde el Barco de Berria a las 10:30 de la mañana y todos disfrutaron de una estupenda mañana, viendo en primera persona el paso de los ciclistas y corredores por el monte, animando en todo momento. Tuvimos participantes de todas las edades, incluso los peques de casa participaron en familia, lo cual nos gusta mucho, y aunque la mayoría de los andarines eran de casa, nos visitaron también mucha gente de fuera, la vuelta al monte con las escaleras del Faro es un recorrido inigualable.

Las altas temperaturas, sol y humedad hicieron dura la prueba, sobretodo ya en la carrera a pie debido a las horas, y uno de los corredores entró al borde de la pájara por meta, por lo que necesitó de asistencia médica. Podemos decir que tras ser atendido y trasladado a un centro médico, se recuperó por completo, recibiendo el alta horas después.

Como es costumbre la prueba finalizó con la entrega de premiso donde contamos con el Alcalde de Santoña Sergio Abascal, el Teniente de Alcalde Fernando Palacio, y los Concejales Patricia Caballero e Ismael Diego, junto al presidente del club organizador Carlos Zorrilla, para a continuación proceder a la comida a base de marmite que se venía realizando desde primera hora de la mañana.

Tenemos que aclarar y pedir disculpas por un error informático cometido durante la entrega de premios con el mejor tiempo de las BTT, ya que durante el acto se entregó el premio al segundo clasificado Javier Alonso y ya en la jornada del lunes, revisando el listado de tiempos y junto a los vídeos de la prueba pudimos comprobar que el vencedor en este parcial ha sido Hugo Rodríguez Sánchez, cuestión que ya ha sido aclarada con todas las partes haciendo ya entrega del reconocimiento al merecido ganador. Es una pena que justamente el año que hemos incluido en la prueba el chip de control de tiempos, hayamos cometido este grave error, por el que volvemos a disculparnos.

Otra de las novedades que hemos incluido este año ha sido el poder seguir en directo el desarrollo de la prueba a través de nuestro canal de YouTube, gracias al equipo de la Asociación Carnaval del Norte de Santoña quienes se encargaron de la realización y emisión de las imágenes que nuestros colaboradores nos ofrecían desde distintos enclaves del monte. Una experiencia piloto que nos ha servido para aprender mucho y mejorarlo el año que viene.

No queremos acabar esta crónica sin agradecer a todas las entidades públicas y privadas que nos apoyan cada año para poder realizar este evento deportivo y por supuesto a todos los colaboradores que sin ellos esto si que no sería posible.

CLASIFICACIÓN Y TIEMPOS TRIPLE CIRCUITO 2022

Fotos del artículo: Eduardo Fernández Quintana y Lucía Villalba

 

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DEL TRIPLE CIRCUITO 2022

Retransmisión en directo del Triple Circuito al Monte Buciero de Santoña 2022, en su XXI edición.

Los problemas técnicos hicieron que justo en el inicio de la retransmisión el directo que teníamos programado y que habíamos compartido desde días previos y a través de nuestras Redes Sociales y esta misma página, dejara de funcionar y tuvimos que generar otro directo (otro enlace) que ya no pudimos compartir puesto que estábamos en la vorágine de la prueba que ya empezaba. Es por ello que hoy compartimos los dos archivos generados en el directo de más de 4 horas que hicimos gracias a la colaboración de muchos miembros del club que se repartieron con sus móviles por distintos puntos de recorrido y sobretodo al equipo de CarnavaldelNorte que fueron quienes coordinaron y emitieron la señal a través de nuestro canal de Youtube.

Es una pena que las pantallas que pusimos en el escenario no se viera todo lo bien que deseábamos debido al sol y los reflejos del estupendo día que disfrutamos y que algunas de las cámaras que teníamos en directo no funcionaran como esperábamos. De todo esto hemos aprendido y ya pensamos en mejorarlo para próximas ediciones. Si embargo habéis sido muchos los que lo visteis desde vuestros dispositivos móviles y nos habéis trasladado buenas buenas sensaciones y comentarios, lo cual nos anima a seguir con esta idea de mostrar la espectacularidad de una prueba que se desarrolla en un marco incomparable.

 

BANDO MUNICIPAL REGULACIÓN TRÁFICO PARA EL TRIPLE CIRCUITO

Compartimos el Bando Municipal emitido en relación a la celebración del Triple Circuito Buciero 2022. En él se recogen las limitaciones y restricciones puntuales al tráfico rodado en las carreteras entre el Fuerte de San Martín y Fuerte del Mazo o Napoleón, y entre este último y el Barrio del Dueso, todo ello en la mañana del domingo, mientras se lleve a cabo la prueba deportiva. Pedimos máxima colaboración y compresión a los usuarios y vecinos del entorno. Muchas gracias y disculpen las molestias. En caso de urgencia pónganse en contacto con la Policía Local.

 

RETIRADA DE DORSALES

Para facilitar la recogida de los dorsales para la prueba, establecemos el viernes entre las 19:00 y las 21:00 horas en la sede del club (pincha aquí si no sabes dónde estamos). Quienes no puedan acudir en esta cita, lo podrán hacer el mismo día de la prueba, en la zona de boxes y meta en el "Barco" de la Playa de Berria, entre las 8:00 y 9:30 de la mañana, teniendo en cuenta que la salida es a las 10:00 en la Playa de San Martín en el casco urbano de Santoña y la de los andarines a las 10:30 desde esa zona de Meta en Berria.

Quienes podáis o sugerimos que es mejor recoger el dorsal en la tarde del viernes en la sede del club... muchas gracias y nos vemos pronto.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 20
DESTACADO

TRIPLE CIRCUITO BUCIERO 2022

TIEMPOS Y CLASIFICACIÓN 2022

Facebook Trasmiera
TRASMERANOS
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy91
mod_vvisit_counterAyer159
mod_vvisit_counterEsta Semana91
mod_vvisit_counterSemana pasada959
mod_vvisit_counterEste mes365
mod_vvisit_counterMes pasado4589
mod_vvisit_counterTodo3866713

No 4
Su IP: 3.234.210.25
,
Hoy: 03 Oct, 2022
Facebook Bucebrón