Diario de Exploración

2 Y 3 DE ABRIL DE 2011 POZO VIVAC

Sábado 2 de Abril de 2011
A las 9:00 de la mañana llegamos a Arredondo. En esta ocasión somos tres espeleólogos: Ignacio Roiz, Pisi (Luis Ángel??) y David De Dios.
Tenemos la intención de bajar la sima reequipando determinadas zonas conflictivas para evitar el agua y mejorar la seguridad. Queremos equipar el pozo que esta cerca del Vivac del 2010 y ver hacia donde va o si realmente va a algún  sitio. Cargamos la furgoneta y nos dirigimos a la pista de los Machucos. Son las 10:45 y estamos en la boca de la sima. Entra el primero Pisi, le sigue Nacho y David va el último. Nacho y David iran reinstalando lo que se considere necesario.

Leer más...

 

30 y 31 OCTUBRE 2010 CAMBIO VIVAC

Sábado 30 de Octubre de 2010

Son las 8:00 y hemos quedado en Arredondo Ignacio Roiz, Iván Expósito y David De Dios.
La idea de esta entrada es mover el vivac del 78 a una zona próxima a la punta de exploración, la cual parece más seca, cómoda y con agua cerca.
Entramos por la boca de la sima. Primero va David, luego Nacho y cierra el grupo Iván. Tardamos unas 5 horas en bajar la sima, hemos bajado con mucha tranquilidad. Comemos algo y nos dirigimos al Vivac del 78. Una hora después estamos en el vivac, recogemos sacos, esterillas, comida, tienda,... y nos dirigimos hacia punta de exploración.
Una hora después llegamos a la zona donde queremos colocar el nuevo Vivac. Nacho coloca su tienda mientras Iván y David colocan algún spit para colocar los vientos para las mantas térmicas del habitáculo grande. Al final se tiene la tienda de Nacho, Habitáculo para tres personas y un comedor.
Tras organizar el Vivac del 2010 preparamos la cena y tras un rato nos vamos al saco.

Leer más...

 

16 DE ENERO DE 2010 TÁNTALOS

Sabado 16 de Enero de 2010

Tras pasar las Fiestas Navideñas se decide retomar la actividad. Después de la entrada anterior se decide entrar la próxima vez por Cañuela con material de desobstrucción.

Como el material de desobstrucción no esta disponible, entraremos con la idea de reconocer la zona y explorar posibles desobstrucciones en el caos terminal.

Quedamos a las 8:30 h en Maliaño Jose M. Conde y David De Dios.

A las 9:30 h Llegamos a Arredondo y  nos vamos a tomar un café por si acaso antonio arias al final decide venir (es duda hasta última hora).

No aparece nadie asi que nos dirigimos para Bustablado.

Leer más...

 

ANTECEDENTES DE LA EXPLORACIÓN

Antecedentes:

Estamos en el verano de 2009 y un reducido grupo de espeleologos no saben que hacer con su vida.  Asi que no se les ocurre otra cosa que hacer, que plantearse una campaña de limpieza – exploración - reequipación del sistema Cueto – Coventosa.

Nuestros amigos se las prometian muy felices, esperaban limpiar un poco y dedicarse a explorar, que era lo que realmente motivava al equipo.

Pero tras la primera entrada en la sima de Cueto para instalar, vieron el volumen del trabajo de limpieza que tenían y se vieron forzados a replantear el asunto.

La exploración quedara en un segundo plano y habra que dedicarse a la limpieza.

El fin de semana comprendido entre el Viernes 26 de Junio y Domingo 28 de junio se realiza una de estass entradas de limpieza. El Sábado 27 de Junio se decide realizar la primera exploración e inspeccionar las galerias Norte de Cueto.

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 11 Próximo > Fin >>

Página 11 de 11
Redes Sociales

google-plus-button Facebook tasmiera Facebook Bucebron YouTube-Logo instagram PNG12

Facebook Trasmiera
TRASMERANOS
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1295
mod_vvisit_counterAyer2430
mod_vvisit_counterEsta Semana1295
mod_vvisit_counterSemana pasada15388
mod_vvisit_counterEste mes47404
mod_vvisit_counterMes pasado72101
mod_vvisit_counterTodo858333

No 31
Su IP: 52.55.186.225
,
Hoy: 22 Abr, 2019
Facebook Bucebrón