Asociación Espeleo-Monta�era Trasmiera

3 TRASMERANOS ENTRE LOS 10.000 DEL SOPLAO 2019

Los 10000 del Soplao, habitualmente una prueba exigente, pero en esta edición un poco más debido a la climatología. En esta ocasión varios socios del club se animaron a participar en diferentes categorías, algunos nos han dejado sus crónicas:

David Menéndez

Este año mi séptimo Soplao venía pasado por agua. Pero sabía que me iba a salir bien. La salida muy rápida 3 km hasta comenzar la subida. Esta va según lo planeado. Bajamos el cortafuegos muy bien y atravesamos la novedad de este año, el río. Estoy en Ruente y voy con ganas de más. En una hora estoy en Ucieda y a subir otra vez. Después de unos km llegamos al tramo de los puentes y toca meter caña para mejorar la media para subir el Toral tranquilo. Aquí me encuentro con gente de la ruta a pie el terreno muy pisado es un patatal pero voy demasiado bien para llevar 33 km encima así que toca correr. Del 37 al 40 es difícil dar dos pasos sin patinar pero queda muy poco, toca sufrir. Una vez en Mazcuerras aumento el ritmo y casi sin enterarme estoy en Cabezón con 6 h 25 minutos y mi reto conseguido.

El año que viene bajaremos de 6h 10 jajajaja

Pablo Dean

Llegó el día previo, y tras un mar de dudas por las malas previsiones meteorológicas, tomo la decisión de que aunque diluvie saldré, de retirarse siempre hay tiempo. La organización con buen criterio finalmente ha recortado en 41 km el recorrido original evitando el paso por Cruz de Fuentes, lo que celebramos la mayor parte de participantes en la BTT.

A falta de 15 minutos para dar comienzo la prueba la lluvia es intensa, y no tiene pinta de parar, da comienzo la prueba, y tras una salida muy rápida,  corredores muy nerviosos tratan de escalar puestos olvidando que en una prueba de gran fondo siempre la carrera te pone en tu sitio. Primeras subidas y me doy cuenta que he llegado en un buen momento de forma así que trato de disfrutar la prueba a tope.

Llego el paso por las Campas de Ucieda  y sigue lloviendo..., me entran dudas antes de encarar la subida al Moral con 11 kms intensos. Aprovecho el parón en el avituallamiento y me cambio la chaqueta y guantes secos que guardaba en el Camelback, me salvan la vida, y encaro la subida seco y con los únicos y tímidos rayos de sol de la jornada. Ya en el alto del Moral no paro, pero en la bajada pincho y destalono el tubeless , no logro repararlo y tras varias paradas para hinchar la rueda llego al avituallamiento donde me dejan una cámara, cambio rápido y a correr hasta el Negreo, subida final durísima y con el viento, barro y agua aportando más dureza de la que ya tiene la prueba.

Finalmente llego a Cabezón, y como siempre al paso por meta las lágrimas me llegan a los ojos por la emoción. Recorrido completado en 08:05:51 horas y en el puesto 494 de la general. Lo mejor el ambiente entre corredores y los ánimos de la gente, en especial los niños.  Este Soplao no se olvidara nunca por su dureza.

Juanjo Laguardia

Después de un año buscando excusas para no ir, acabe yendo con Dani Y Manu. Lo cierto es que el clima nos lo puso fácil para decir que no íbamos, pero bueno allí nos presentamos la mañana lluviosa y fría del sábado, no diré más lo de la lluvia….por que salvo un pequeño rato estuvo en todo momento presente. A los andarines nos habían recortado el recorrido, nos saltamos la zona de los puentes, para mi es de las más chulas pero con el barro que había era peligrosilla. La verdad es que caí en más de una ocasión debido a los patinazos….como todo el mundo. Hicimos la salida a buen ritmo, llegamos a la primera subida, la más agobiante porque todavía estamos todos muy juntos, y poco a poco fuimos pasando por Ruente hasta llegar a la campa de Ucieda, donde estaba el primer avituallamiento solido, antes de la campa era una zona de bosque con mucho mucho mucho barro, donde vimos y sufrimos bastantes patinazos (en esta zona comprendí que la organización había acertado al recortar la zona de los puentes).Salimos de Ucieda a un ritmo aceptable. Llegamos a la subida del Toral, creo que la hicimos de forma muy decente, en la cima aparte de lluvia y viento hacia bastante frio. Solo nos quedaba el avituallamiento de los huevos, salchichas y calimocho, una bajada fuerte con nuestro amigo el barro y llegar a Cabezon 8h10. Por cierto como dice Manu perdemos mucho tiempo en los avituallamientos……pero nos gusta comer que se le va hacer jajajajaja. Y tampoco hagáis promesas que me veo el año que viene corriendo.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 44

Redes Sociales

google-plus-button Facebook tasmiera Facebook Bucebron YouTube-Logo instagram PNG12

TRASMERANOS
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2515
mod_vvisit_counterAyer3384
mod_vvisit_counterEsta Semana17091
mod_vvisit_counterSemana pasada19148
mod_vvisit_counterEste mes44473
mod_vvisit_counterMes pasado86821
mod_vvisit_counterTodo1441370

No 65
Su IP: 35.170.76.39
,
Hoy: 16 Nov, 2019
Facebook Bucebrón